¿Sabías que las personas pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en la cama? Sí. Y, pasando tanto tiempo acostados, lo que más nos preocupa al comprar un colchón es que sea cómodo y de calidad. Eight Sleep llegó para cambiar ese pensamiento, demostrando que un colchón también puede tener tecnología detrás que ayude a las personas a controlar su sueño. ¿Quieres saber cómo funciona el colchón Pod de Eight Sleep? 🛏️
¿Qué es Eight Sleep?
Eight Sleep es la primera empresa del mundo dedicada al sleep fitness que tiene como misión permitir que cualquier persona pueda obtener noches de sueño óptimas con la ayuda de la tecnología.
La empresa fue fundada en 2014 y desde entonces ha ganado múltiples premios y reconocimientos, como el premio a la Empresa más Innovadora en 2021 y 2022, y el premio al Mejor Invento por la revista Times en 2018 y 2019.
Su colchón, llamado “The Pod”, fue una revelación para muchos médicos y deportistas, quienes hoy son una gran parte de los usuarios activos de Eight Sleep, debido a que la tecnología patentada por la empresa los ha ayudado a mejorar en gran medida la calidad de su sueño y por ende su recuperación tanto física como mental.
Explicado de manera sencilla, el colchón “The Pod” de Eight Sleep hace uso de la termorregulación, la Inteligencia Artificial y el análisis de datos para optimizar el sueño de las personas.
Veamos cómo funciona a detalle.
¿Qué es y cómo funciona el colchón inteligente para dormir “The Pod”?
El colchón inteligente fabricado por Eight Sleep tiene cinco capas de espuma que cuentan con la tecnología active grid, la cual facilita la absorción y eliminación de calor para obtener una regulación de temperatura óptima.
Además de las capas de espuma, el colchón cuenta con cuatro elementos claves para funcionar. De primero se encuentra una funda suave con alta transpirabilidad, de segundo están las capas de espuma con tecnología active grid, de tercero está otra capa de espuma de alta calidad que proporciona confort y comodidad. Y por último está el “hub”, que es el dispositivo que controla al colchón.
El “hub” se encarga de recopilar los datos como frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, HRV, movimientos y temperatura. Con estos datos crea informes detallados sobre tus noches de sueño y tu patrón de sueño.
También cuenta con sensores distribuidos por toda la cama para captar estos marcadores biológicos.
Así mismo, el colchón “The Pod” tiene tecnología de inteligencia artificial, lo que quiere decir que es capaz de aprender de ti y de tu cuerpo, principalmente para proporcionar una temperatura óptima para dormir a lo largo de toda la noche.
Una de sus características más interesantes es la regulación de la temperatura de manera separada para proporcionar a las parejas un mayor confort mientras duermen.
Yo personalmente cuento con el colchón Pod desde hace un año y medio, y en este post quiero hablarte de toda mi experiencia desde que llevo usándolo, así como sus ventajas y desventajas.
Colchón inteligente para dormir “The Pod”, mi experiencia
Al principio no estaba seguro de si comprarlo debido a su alto costo y la inseguridad de no saber si realmente funcionaba. Luego de tanto investigar, decidí tomar la decisión de comprarlo y lo cierto es que sí me ha ayudado muchísimo a dormir mejor gracias a la regulación de temperatura.
Beneficios del colchón inteligente de Eight Sleep
- Óptima regulación de temperatura para cada lado de la cama.
- El colchón aprende sobre ti y empieza a regularse solo a partir de los 7 días.
- Es extremadamente cómodo para dormir.
- Proporciona un ambiente óptimo para el sueño durante toda la noche.
Desventajas
- Es necesario tener un aire acondicionado para completar la optimización de la temperatura.
- El “hub” emite ruido, lo que puede ser un problema para la persona que duerma con él al lado.
- Es necesario resetear el “hub” cada 3 a 6 meses con agua destilada para limpiarlo y limpiar el colchón.
- Sus métricas no son exactas.
- Necesita conexión wifi.
- No tiene una funcionalidad para medir las siestas.
- Es costoso.
Siendo totalmente sincero, me decepcionó que las métricas no sean exactas, ya que lo comparo con otros gadgets que tengo como el oura ring que sí me proporciona datos mucho más precisos.
Sin embargo, no puedo negar que sí me ha ayudado mucho a dormir mejor debido a la regulación de temperatura. Por ello, lo considero un muy buen gadget para personas que deseen optimizar y mejorar su sueño rápidamente y que comprarlo se les haga accesible.
Si quieres saber mucho más sobre gadgets, nutrición, suplementos y distintas formas de mejorar tu sueño, entra en nuestro programa Hackea tu sueño para obtener mucha más información y aprender a dominar tu sueño.