Cómo validar Ideas para emprender y pasar de vender B2C a B2B masivo | Con Martin Haiek, CEO de Around. (Episodio 118)

En este episodio aprenderás:

  1. Sus aprendizajes sobre su primer emprendimiento: Branding & Storytelling.
  2. Cómo evaluaron arrancar volverse un closed marketplace en vez de abierto tal cómo un Airbnb.
  3. Cómo selecionaron su modelo de negocio de suscripción.
  4. Aprendizajes de pasar a vender B2C a vender B2B, pero en este caso a PyMes y Startups que es un B2B más masivo.

Puedes ver el episodio en Youtube: 

¿Quién es Martin Haiek?

Martin, un emprendedor tecnológico con un toque económico, CEO y Co-fundador de Around, la red más grande de espacios de trabajo para empresas en crecimiento.

Nacido y criado en Argentina, estudié Economía en Buenos Aires y Berlín y completé un programa de Diseño y Desarrollo Móvil en Hyper Island en Suecia.

Mis experiencias más valiosas incluyen grabar en el mismo estudio con sede en Berlín donde grabó David Bowie, y lanzar y poseer una de las primeras marcas de cerveza artesanal en Buenos Aires.

Antes de Around, trabajé con más de 150 nuevas empresas y el espacio de oficina siempre fue un problema al hacer crecer sus equipos.

¿Qué hace Around?

Es la red más grande de espacios de trabajo para empresas en crecimiento.

Cuenta con aproximadamente 50 empleados, fundada en el 2019, esta ubicada en ciudad de México, se especializan en Coworking, Digital Workers, Flexibility, Productivity, Creativity, Overhead, Visibility, Decentralized, Remote Work, Proptech, Real Estate Tech, Marketplace, Office Space, Workspace, Growth, Sharing Economy y Workplace.

“Somos un equipo atrevido de América Latina conectando empresas en crecimiento con sus espacios de trabajo ideal de manera rápida y flexible”.

 

Shownotes

 

  • 02-04 min: Bienvenida. ¿Cómo le ha picado el bicho emprendedor? Su primer emprendimiento produciendo cerveza artesanal a la edad de 17 años.
  • 04-07 min: ¿Qué aprendizajes tuvo en ese primer emprendimiento? MVP, Branding y Storytelling.
  • 07-08 min: Aprendizajes al viajar a diferentes países y conocer diferentes culturas.
  • 09-13 min: Educación. ¿Qué lo impulsó a interesarse en la tecnología?

 

 

Around

 

  • 13-16 min: ¿Cómo nace Around? ¿Por qué escogen está idea?
  • 17-20 min: Su proceso de selección de ideas.
  • 20-23 min: ¿Por qué escogieron México para comenzar Around? ¿Cuál fue su primera inversión?
  • 24-27 min: Aprendizajes de pasar a vender B2C a vender B2B. ¿Qué diferencias hay entre ambos modelos?
  • 27-30 min: ¿Cómo es el proceso de venta a un cliente de la talla de UBER?
  • 30-33 min: ¿Por qué elegir el modelo de suscripción?
  • 33-35 min: ¿Por qué razones se da el ‘churn’?, voluntario e involuntario.
  • 35-38 min: El valor e importancia del posicionamiento a la hora de generar confianza para resolver el problema.
  • 38-40 min: Cómo han logrado posicionarse frente a inversionistas
  • 41-45 min: Su relación y diferenciación con Airbnb.
  • 45-46 min: ¿Qué sigue para Around?

 

 

Sección respuestas rápidas

 

  • 46-47 min: Lección más importante: No cansarse de probar.
  • 47 min: ¿Cómo cuidas tu salud mental?
  • 47-48 min: Hábito o skill que está trabajando: Las dinámicas de equipo.
  • 48-49 min: Su mejor inversión: Estudiar programación de aplicaciones móviles.
  • 49-50 min: Libro que recomienda: La biografía de Gengis Kan.
  • 50-51 min: Emprendedor de Latam que admira: Sergio Jiménez de Flink.

“Simplicity is the ultimate sophistication”.

 

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