Proceso de Innovación empresarial y cómo innovar el mundo corporativo | Con Daphne Leger, CEO de Atrevidea. (Episodio 117)

¿Qué puedes aprender en este episodio?

  1. Background, que le trajo al mundo de innovación
  2. Framework, paso a paso de Innovación.
  3. Donde y por qué las empresas fracasan al innovar

 

Puedes ver el episodio en Youtube:

¿Quien es Daphne S. Leger?

Daphne S. Leger, es la CEO y Co-Founder de Atrevidea,  es una experta en innovación. Tambien es mentora en Collective Academy.

Tiene experiencia en desarrollo internacional, un MBA de Harvard Business School y una amplia experiencia en puestos de liderazgo en entornos corporativos y de inicio en los sectores de tecnología, salud y entretenimiento.

Daphne ha impartido numerosas conferencias, cursos y talleres de innovación. Es profesora universitaria, coach y mentora a través de varios programas globales de emprendimiento e innovación.

¿Qué hacen en Atrevidea?

Una empresa que impulsa a profesionales a la hora de innovar. Ofrecen servicios como consultoría de innovación, asesoramiento y mentoría a individuos o equipos, conferencias,  design thinking, lean starttups, entre otros sevicios.

Show Notes

  • 02-04 min: Bienvenida. ¿Cómo le ha picado el bicho emprendedor? La respuesta de toda la vida y la más reciente.
  • 04-07 min: Su pasión por enseñar. ¿De dónde nace?, ¿Qué retos ha tenido como profesora?
  • 07-08 min: ¿Cómo aplica sus conocimientos como profesora en los equipos que dirige?
  • 08-11 min: ¿Vale la pena hacer un MBA? Su experiencia en Harvard.
  • 11-13 min: Su pasión por la innovación. ¿Qué la impulsó a dedicarse a la innovación?
  • 13-15 min: Pros y contras al diversificar toda la rama de consultoría.
  • 15-17 min: Problemas en la innovación corporativa. El concepto del “teatro de la innovación”.
  • 17-20 min: Retos al tratar de aplicar una innovación. ¿Qué es la innovación?

Framework de la innovación

  • 20-21 min: Entender al usuario. El customer interview.
  • 21-23 min: Tips prácticos para la entrevista con el cliente. ¿Cómo empezar?
  • 23-25 min: Otras formas de sacar información a sus clientes. ¿Por qué usar tus propios productos o servicios?
  • 26-28 min: Después de entender el problema: Comenzar a generar soluciones con ideación y creatividad. ¿Cómo inspirarse?
  • 28-30 min: Poner a prueba las soluciones antes de lanzar. ¿Cómo minimizar los riesgos?
  • 30-34 min: Modelo de priorización. ¿Qué recomienda? ¿Cómo abordar los milestone?
  • 34-35 min: ¿Cómo armar un equipo de innovación en una corporación? ¿Hay otra forma?
  • 35-38 min: ¿Cómo hacer la idea realidad? ¿Cuál es la etapa final del proceso de innovación?

Innovación en el mundo corporativo:

  • 38-41 min: ¿Cómo innovar el mundo corporativo? ¿Qué significa innovar para nuestra empresa?
  • 41-43 min: ¿Cómo evitar el fracaso al intentar innovar en el mundo corporativo?
  • 43-46 min: ¿Cómo las empresas tradicionales pueden aplicar un proceso de validación?
  • 46-48 min: ¿Existen limitantes para poder innovar?
  • 48-49 min: ¿Por qué las empresas fracasan?

Sección de preguntas rápidas

  • 49-50 min: Lección o aprendizaje más grande: No lo puedes planear todo, pero puedes planear adaptarte a lo que venga.
  • 50-51 min: ¿Cómo cuida su salud mental? Concentrarse en las horas de trabajo.
  • 51-52 min: Hábito o skill que está trabajando: Levantarse más temprano.
  • 52-54 min: Su mejor inversión: Su educación.
  • 54-55 min: Libro que recomienda.
  • 55-56 min: Emprendedor de Latam que admira: Ricardo Weder
  • 56: min: Frase para una valla publicitaria: “Solo te vas a arrepentir de lo que no intentaste así que atrévete”.
  • 56-57 min: Todos pueden innovar

 

Solo te vas a arrepentir de lo que no intentaste así que atrévete – Daphne S. Leger

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales: