¿Cómo conectar con tu cliente y validar tu propuesta de valor? | Con Ana Sofia, Co-founder Binibi. (Ep. 114)

¿Quién es la co-founder de Binibi?

Ana Sofia Guzman es una emprendedora Salvadoreña basada en Miami, Fl. Es co-fundadora de Binibi, una empresa dedicada a la crianza bilingüe infantil. Binibi publica libros sonoros bilingües diseñados para ayudarle a padres de familia a fomentar el bilingüismo en casa desde la edad más temprana.

Ana nos comparte toda su experiencia en un E-commerce como SquareSpace y su experiencia al liderar equipos.

En este episodio aprenderás:

1. La importancia de identificarte con tu nicho.
2. Los retos de liderar equipos en un mercado como el de Alemania.
3. Sus motivaciones para emprender.

Puedes ver el episodio en Youtube:

SHOW NOTES

  • 01-04 min: ¿Cómo le picó el bicho emprendedor? Su historia al crecer en El Salvador y los beneficios de ser bilingüe. Cómo su hija la ayudó a darse cuenta del problema al educar a los hijos a hablar otros idiomas.
  • 04-06 min: ¿En qué etapa de su vida pensó en emprender? Su background tecnológico.
  • 06-09 min: Su experiencia en SquareSpace. ¿Cómo terminó trabajando en Startups?
  • 09-11 min: Su experiencia con el cliente en SquareSpace. La importancia de pedir la opinión del usuario.
  • 11-12 min: La importancia de crear una comunidad y escucharla.
  • 13-15 min: Consejos para emprendedores que están comenzando a armar sus equipos.
  • 15-17 min: Retos al liderar equipos en un mercado internacional.
  • 18-20 min: Tips para emprendedores que aún no han encontrado su propuesta de valor.
  • 21-23 min: ¿Por qué sale de SquareSpace?
  • 23-25 min: El reto más grande que tuvo al enfrentar un mercado que no conocía. Fundación de International Mastermind.

¿Qué es Binibi?

  • 25-28 min: Tips a la hora de crear un MVP. La dificultad de empezar de cero.
  • 29-32 min: El mercado en Estados Unidos. ¿Cómo penetrar el mercado americano?
  • 32-33 min: ¿Levantar capital o boostrapp?
  • 33-36 min: Retos al publicitar en un mercado materno. Las ventajas de conocer tu nicho.
  • 37-39 min: Importancia del Customer Experience. ¿Cómo entender a tu público?

Sección de preguntas rápidas

  • 40-41 min: Aprendizaje más importante: Tener confianza en ti mismo y en tu producto.
  • 41-42 min: Cómo cuida su salud mental: Tiempo con su hija, correr, hacer cosas fuera de la rutina para desconectarse.
  • 42-43 min: Skills que está trabajando: Manejo del tiempo y manejar equipos para mantenerlos motivados.
  • 43-44 min: Su mejor inversión: Los cursos gratis de WC Startups.
  • 44-45 min: 2 Libros que recomienda: Radical Candor de Kim Scott y Never Split The difference de Christopher Voss.
  • 45-46 min: 2 Emprendedoras de Latam que admira: María Vélez fundadora de Crack The Code y Gina Gotthilf, fundadora de Latitud.
  • 46-47 min: Mensaje para un billboard: “Uno se arrepiente más de lo que no hace que de hacer algo que tal vez no funcione”.

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