Si eres emprendedor este artículo es para ti…
Y me enfoco en ti que eres emprendedor porque el sueño juega un papel muy importante a la hora de tomar decisiones y de liderar un equipo correctamente.
Muchas personas me han preguntado cómo logro levantarme tan temprano y es que para mi el dormir bien y descansar lo he vuelto una prioridad.
El tema de dormir bien, es algo que te ayuda a prevenir enfermedades y te ayuda a rendir bien en todo lo que haces.
Algunos años atrás el tema de dormir mucho era un tabú, pensaba que era un talento mío lograr dormir 5 o 6 horas, esto trajo como resultado una vida de estrés, desgaste y cansancio mental.
Yo me dedique a educarme e indagar acerca de este tema, buscar información me ayudó a conseguir métodos y tecnologías que me han permitido mejorar un montón en esta área.
Hoy me quiero enfocar en 6 hábitos que te ayudarán a mejorar tu forma de dormir y descansar.
Tener un daily dump (Basura diaria):
El escribir todas las cosas que tengo que hacer y recordar cada detalle, ayudará a nuestro consciente a estar más tranquilos porque sabemos lo que vamos a hacer al dia siguiente.
Tener un horario:
Esto hace referencia a respetar tu ciclo circadiano, nuestro cuerpo tiene un reloj interno y como tal debemos respetarlo, la tecnologías que utilizamos para ayudar a nuestro cuerpo a controlar nuestros valores nos permite conocer la hora óptima para descansar y te permite tener esas 7 u 8 horas que nuestro cuerpo necesita dormir.
Ambiente y cuarto frío:
La temperatura juega un papel importante a la hora de conciliar el sueño, cuando nos exponemos a altas temperaturas, nuestro niveles de estrés y ansiedad aumenta, es por eso que tener un ambiente frío te permite descansar y dormir mejor.
Sin consumo:
El consumo de bebidas alcohólicas afecta la capacidad de dormir, es una consecuencia que la notarás a largo plazo. El consumir alimentos también es algo que afecta a la hora de dormir, es por eso que yo en lo personal como ingerir ningún alimento dos horas antes de dormir, ya que nuestro cuerpo cuando hace la digestión está consumiendo energía y eso hace que interrumpa el sueño.
Cashout (Refrescamiento):
Este hábito hace referencia a dejar de trabajar por lo menos dos horas antes, despejar la mente y organizar todo lo que tienes pendiente para el día siguiente, otra cosa que ayuda es no leer cosas que te hagan pensar mucho acerca de ese tema, ya que eso evita que concilies el sueño fácilmente.
Blackout:
Técnicamente esto hace referencia a estar completamente a oscuras, esto te ayuda a dormir de forma más rápido, esto hace que evites tus sentidos y puedas conciliar de manera más eficiente el sueño.
Puedes verlo en Youtube:
El aplicar estas herramientas me han hecho mejorar muchísimo mi hábito de dormir bien y no solo eso.
También he visto con claridad cómo me han ayudado a tomar mejores decisiones, poder resolver problemas con facilidad, he visto un cambio en mi sentido del humor.
Sin duda y con toda confianza, te invito a que puedas poner en práctica estas herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad y tu calidad de vida.