Hoy quiero platicar con ustedes 4 pasos que te ayudarán a posicionar tu e-commerce.
En lo personal estos pasos los hemos implementado con mi equipo de trabajo en los emprendimientos que he tenido. Aplicar estos métodos nos han arrojaron resultados favorables en cada marca que teníamos a cargo.
Antes de entrar en materia de posicionamiento debes tener en cuenta que es super importante que entiendas que tu producto debe ser una buena oferta, que a través de ese producto estés generando ventas y son esos componentes que te irán dando el posicionamiento.
Lo mejor de todo este tema es que ahora es super mas fácil lograr posicionar un producto en el mercado, estudiar y entender el mercado en el que te estás involucrando es de gran ayuda para tener éxito en tu emprendimiento.
Sin más preámbulos arrancamos con los 4 pasos:
Posicionamiento de tres atributos:
Este punto hace referencia de escoger tres valores diferenciadores de tu marca, a través de estos tres valores podrás posicionarte en la mente del consumidor, de ti dependerá que este posicionamiento sea exitoso, es por ello que debes saber cómo te ven tus clientes, tener en cuenta lo que estás ofreciendo y ser constante en lo que estás haciendo.
Crear una categoría:
Es de mucha importancia que antes de crear una categoría en tu emprendimientos es necesario que definas muy bien el problema que deseas resolver con el producto o servicio que ofreces.
Tener Branding:
En uno de mis emprendimientos este tema del Branding lo dividimos en tres aspectos, el primero es la comunicación, es de mucha importancia saber definir la voz de tu empresa, esto te diferenciará de tu competencia. El segundo serían los valores de tu marca, saber establecer esos valores en tu marca te ayudarán a que tus clientes sepan quien eres tu como marca. El tercero vendría siendo la línea gráfica que estableces en tu marca, el definir cómo se ve tu logo, tus colores, tus publicaciones permitirá que tus clientes puedan identificar tu marca de manera rápida.
Crear una estrategía de contenido:
Saber crear una buena estrategia de contenido es vital si deseas posicionarte en el mercado, en mis emprendimientos aplicamos dos cosas que sin han servido muchísimo, una de ellas es el k5 establecer 5 valores en los que quieres que gire tu empresa, es muy importante ser constante y apegarse siempre a esos valores que has establecido. Otro punto que aplicamos mucho son los pilares de contenido, este punto va un poco más referido al tema de problemas y dolores de tus clientes, establecer un pilar por cada dolor que siente tu cliente, es básicamente saber porque tus clientes quieren tu producto y el beneficio que obtienen a través del mismo.
Puedes ver el video en Youtube:
Espero que estos consejos puedan ayudar realmente a posicionar tu marca pero recuerda..
La constancia y la disciplina son fundamentales para lograr todos los objetivos que establezcas en tu negocio.