En este nuevo episodio, me gustaría compartir con ustedes algunos consejos que te generarán tráfico a tu tienda online, estos pasos son estrategias de marketing digital que hemos utilizado en nuestros clientes y que son de utilidad en cualquier tipo de negocio.
Sin importar el rubro que tengas, estos pasos te van a ayudar a generar tráfico a tu tienda online.
Determina el tipo de tráfico:
Saber escoger el tipo de tráfico que vas a implementar en tu tienda es super fundamental, porque tienes que saber que existen tres tipos de tráfico, el tráfico pagado, que consiste en invertir en los medios ya sea en plataformas o redes sociales.
Existe el tráfico orgánico, en este no tienes que invertir de tu dinero, sino que tu tienda se da a conocer a través del tráfico de tus seguidores en tus redes sociales.
El tercer tráfico es el del que somos dueños, hay una gran diferencia entre los dos antes mencionados, ya que no somos dueños de ellos.
En este tipo de tráfico se publicita a través de e-mail o WhatsApp.
Escoger tu plataforma de RRSS:
Existen diferentes tipos de plataformas, las redes sociales más recomendables para generar tráfico en tu tienda son Instagram y Facebook, estás plataformas cuentan con suficiente data y cuentan con un solo panel.
En el business manager puedes tener todo en un mismo lugar, si logras dominarla podrás tener la publicidad de Instagram y Facebook en un mismo lugar, a parte es mucho menos costoso, comparado con otras plataforma como Google Ads y Facebook Ads.
Por otro lado una buena plataforma para darte un alcance orgánico grande llega a ser TikTok, una persona que admiro mucho suele decir que solamente estás a un ‘TikTok’ de poder lograrlo, nunca se sabe si al lanzar un vídeo de tu comercio pueda hacerse super viral y TikTok te da esa ventaja de hacerte vital super rápido, otra plataforma que también da un buen alcance llega ser LinkedIn, todo es saber usar una buena estrategia y podrás lograr un excelente alcance orgánico.
Elige tu tipo de creativo:
Es de gran importancia saber familiarizarse con la plataforma, saber qué tipo de publicaciones o mensajes son permitidos, a qué tipo de personas te estás dirigiendo es de gran importancia, ya que en cada plataforma cuentas con consumidores de diferentes edades y diferentes gustos. Saber escoger bien el creativo que vas a utilizar es fundamental para generar tráfico en tu marca.
Establecer tu CTA:
El CTA significa el llamado de acción que le vas a hacer a tus clientes, muchos errores que he visto en diferentes marcas es que o tienen muchos llamados o no son constantes con los que tienen establecidos. Es imperativo que hagas a tus clientes ese CTA, ser simple y directo te da una ventaja mucho mayor para concretar tus ventas.
Evalúa, itera y optimiza:
Todos los pasos anteriores que pones en práctica en tu tienda debes evaluarlos y medir las métricas a través de los resultados que estás obteniendo de las diferentes plataformas que estás utilizando.
Puedes ver el video ahora en Youtube:
Considera y analiza todos estos métodos que te he presentado y comienza a aplicarlos en tu tienda online.
Si deseas saber más acerca de este tema házmelo saber y subire más contenido.