Alimentos Con Mayor Densidad de Nutrientes Para Biohackers

[cp_post_header_info]

Table of Contents

El cambio de hábitos en la alimentación es uno de los primeros pasos que debe dar un aspirante a biohacker. Sin embargo, con tantos consejos contradictorios y dietas de moda, es muy sencillo que cualquier persona se confunda y no sepa en realidad cuáles son los alimentos con mayor densidad de nutrientes para biohackers o para personas que simplemente quieran aumentar su ingesta de alimentos nutritivos. 🥦🐟

 

Para aclarar un poco tus dudas en primera instancia, hay dos cosas que debes saber:

 

  1. Necesitas alimentos que sean altos en nutrientes y que te proporcionen energía.
  2. Debes evitar los alimentos que te inflamen o te debiliten. 

 

Un artículo publicado por la revista Frontiers in Nutrition explicó que nuestra dieta es deficiente en hierro, zinc, folato, vitamina A, calcio y vitamina B12. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos más ricos en estos nutrientes?

 

Alimentos ricos en nutrientes para la dieta de un biohacker

 

El biohacking trata de aumentar tu salud física, mental y emocional a través de prácticas innovadoras y la utilización de ciertos dispositivos tecnológicos para medir y optimizar el rendimiento de tus actividades en general. 

 

La alimentación, por su parte, es uno de los integrantes del biohacking más importantes. Consumir alimentos altos en vitaminas y minerales, le ayudarán a tu cuerpo a estar en la mejor forma posible. Por ello, los alimentos más ricos en estos nutrientes que más faltan en nuestra dieta son:

 

1. Órganos

 

Específicamente hígado, corazones, sesos e intestinos de vacas, cerdos, corderos, pollos y patos, cuentan con altos niveles de una gran variedad de micronutrientes, lo que los hace sumamente atractivos para incluirlos en tu dieta. 

 

Sin embargo, es importante que sepas que las vísceras, por ejemplo, si se comen en grandes cantidades pueden causar cálculos renales. 

 

Lo mejor sería que aprendieras a cómo comer carne de órganos antes de aventurarte. Las porciones recomendadas son no más de 3 veces a la semana. 

 

2. Peces con bajo nivel de mercurio

 

Los peces con bajo nivel de mercurio son los más pequeños, como las anchoas, las sardinas, la tilapia salvaje, la trucha salvaje, el eglefino, etc. 

 

Lo importante es que evites consumir alimentos altos en metales pesados y los peces más grandes suelen tener una mayor cantidad de mercurio acumulado en su organismo. 

 

Consejo: si te suplementas con chlorella antes de consumir pescado puedes disminuir la absorción de los metales pesados. 

 

3. Verduras de hojas verdes oscuras

 

La col rizada, el brócoli, las espinacas, la rúcula, la escarola, etc, son solo algunas de las verduras de hojas verdes oscuras que son ricas en calcio, hierro y ácido fólico. 

 

Sin embargo, debes estar muy pendiente con el consumo de espinaca y col rizada, ya que son ricas en antinutrientes como los oxalatos que son capaces de unirse a los iones de calcio presentes en la sangre y eso puede provocar cristales que contribuyen a la debilidad muscular, problemas cerebrales, etc. 

 

4. Bivalvos

 

Los mariscos como las almejas, las ostras, mejillones y vieiras, son alimentos altos en proteínas y minerales como el zinc y la vitamina B12. Pero debes estar atento cuando vayas a consumirlos, ya que deben estar lo más frescos posibles para evitar el contenido de histamina que aumenta a medida que se añejan. 

 

5. Cordero y ternera

 

La carne del cordero y de ternera son altos en proteínas, ácidos grasos omega-3, CLA, vitaminas y oligoelementos. Debes asegurarte que al momento de pedir tu carne, esta sea proveniente de animales alimentados y terminados únicamente con pasto, ya que de ello depende la calidad de la misma. 

 

6. Huevos

 

Por si no lo sabías, la mayoría de los nutrientes del huevo se encuentran en la yema, así que asegúrate de nunca sacarla. Así mismo, elige siempre huevos de gallinas de pastoreo para obtener los niveles más altos de nutrientes. 

 

7. Crustáceos

 

Los camarones, cangrejos de río y langostas, son alimentos ricos en hierro, zinc, magnesio y vitamina B12. Pero también pueden estar llenos de toxicidad si provienen de un lugar de cultivo, ya que suelen tener alto contenido de pesticidas, metales pesados, parásitos, etc. 

 

Por ese motivo, asegúrate que los crustáceos que comerás han sido capturados de la naturaleza. 

 

Estos son algunos de los alimentos más densos en nutrientes. Pero como puedes ver, con todos debes tener precauciones. La alimentación de los biohackers es variada, por lo que no te debes sentir presionado por consumir todos los alimentos de esta lista. 

 

Lo más recomendable es que te asegures de la proveniencia de los alimentos que consumes y que sean de calidad. 

También te podría interesar leer: Los alimentos que te ayudan a dormir.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales:

Creadores podcast Ted talks emprendedores bolivianos

Marcelo Zegarra Claure

Host de Creadores, el podcast #1 de emprendimiento en Bolivia. Consultor de growth para startups de Silicon Valley, co-fundador de Kiero, Managing Partner en Birsol-Inversiones en bienes raíces en EEUU.
[cp_recent_posts title="Los más leídos" categories="blog" ]